NEHNEMI

Nehnemi es un proyecto de Jennifer Moreno apoyado por el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales 2020 que alberga  prácticas de pensamiento y socialización relacionadas con el aprendizaje y el fortalecimiento de saberes desde las artes.

Nehnemi.jpg

Creo que el asombroso conocimiento al que accedemos a través del cuerpo con todas sus implicaciones sensibles no es privativo de nuestra especie ni de nuestra profesión, todos los seres dotados de sentidos construyen su mundo y es un mundo que vibra, imagina, siente y duele de forma particular. Sin embargo, algunas veces los humanos nos sentimos unidos con otros que comparten caminos de conocimiento y experiencia y nos acompañamos de ellos para esclarecer y constituir saberes comunes.

En Nehnemi aparecen indagaciones, ejercicios y espacios de diálogo que se vinculan con mi experiencia creativa e investigativa al interior de La Paradoja del gato. La socialización de esta experiencia busca a su vez, activar con otros, diversos caminos de aprendizaje que brinden sentido a los procesos creativos que cada uno nos atrevemos a sostener. A través de talleres, conferencias y ejercicios de vinculación de formato diverso compartimos saberes desde las artes.

Nehnemi.jpg

   TALLER 

IMAGINACIONES DISPUESTAS

El taller Imaginaciones dispuestas está dirigido a personas interesadas en el estudio y desarrollo de prácticas creativas. Abre un espacio para compartir e intercambiar intenciones investigativas, creativas y sociales relacionadas con la implicación de los cuerpos en procesos de reconstrucción colectiva a través de las artes escénicas.

PostalTallerUIEP.jpeg

Resguardo audiovisual del taller Imaginaciones dispuestas creado con los estudiantes de la comunidad de San Marcos Tlacoyalco y La Paradoja del gato.

Nehnemi.jpg

CONFERENCIA

SOCIALIZAR SABERES DESDE LA ESCENA

Como parte de los ejercicios de socialización del proyecto Nehnemi, Jennifer Moreno (Investigadora y creadora escénica en La Paradoja del gato) comparte un recorrido por algunos hallazgos investigativos, ejercicios y experiencias que buscan dar cuenta de los saberes y las formas de vida que crecen al interior de los procesos escénicos. La disposición al encuentro, la desorganización de los sentidos, el resguardo de la memoria y el cultivo de la imaginación son los posicionamientos creativos que comparte y dedica a estudiantes interesados en la creación escénica y a todas aquellas personas interesadas en el desarrollo de procesos creativos.

PostalVideoconferenciaUVI.jpeg
PostalVideoconferenciaUIEP.jpeg

Para programación de actividades y presentaciones relacionadas con este proyecto escribe a laparadojadelgatodifusion@gmail.com