EQUIPO

Trabajamos de forma constante en La Paradoja del gato Jennifer Moreno, Viko Hernández, Adriana Reséndiz y Carlos Gómez Matus. En cada proyecto colaboran con nosotros compañeros de experiencias diversas. 

Jenn04.jpg
  • Gris Icono Twitter
  • Grey Instagram Icon

JENNIFER MORENO/ DIRECCIÓN, INVESTIGACIÓN, ESCRITURA Y CREACIÓN ESCÉNICA

Actriz, escritora y directora escénica originaria de la Ciudad de México. Egresada de la Licenciatura en Literatura Dramática y Teatro en la Facultad de Filosofía y Letras, el Diplomado en Escrituras Expandidas: Lenguaje, ciencia y arte y el Diplomado en Lengua y Cultura Náhuatl de la UNAM. Se ha formado en seminarios y cursos de actuación, escritura, dirección escénica y danza contemporánea. Ha sido colaboradora creativa de las compañías Granma, ReNo y KaizenDanza. En el año 2010 funda el proyecto de trabajo colectivo La Paradoja del gato y desde el año 2016 trabaja en la gestión de procesos de aliento intercultural vinculados al campo artístico. Ha escrito y dirigido las obras de teatro Animales 2081 (2014) en coproducción con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Ohtli/ Camino (2018), obra apoyada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes con la que realizó una gira por diversas Universidades Interculturales de México (2019) y Ella en mí (Creación en proceso a partir del IV Ciclo de Dramaturgia Contemporánea escrita y dirigida por mujeres). Actualmente trabaja en el proyecto Nehnemi, prácticas de pensamiento y socialización de las artes y cursa el Diplomado en Lengua y Cultura Tsotsil en el Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable CIDES. Beneficiaria del Programa Creadores Escénicos 2017 y 2020 del Sistema de apoyos a la creación y a proyectos culturales.

FotoViko2.jpg

    VIKO HERNÁNDEZ / INVESTIGACIÓN Y DISEÑO DE MOVIMIENTO, ACOMPAÑAMIENTO CREATIVO

    Coreógrafo, bailarín y maestro de danza contemporánea originario de la Ciudad de México. Desde 1998 mantiene una formación artística a través de talleres, seminarios, residencias e investigaciones en México y el extranjero. Egresado del Diplomado en Escrituras expandidas: Lenguaje, ciencia y arte (Cátedra José Emilio Pacheco, UNAM 2020) y el Diplomado en Lengua y Cultura Náhuatl (Centro Cultural Universitario Tlatelolco UNAM, 2016-2017). 

    En 2006 recibe el Premio al Mejor Uso de un Espacio no convencional en el Premio Nacional de Coreografía INBA-UAM-UNAM 2012 por su obra espeSANDo a una oveja vieja. En 2014 y 2015 es Finalista del Premio Nacional de Coreografía Guillermo Arriaga (INBA-UAM).

     

    Es cofundador de La Paradoja del gato y ha sido beneficiario de los Programas Creadores Escénicos 2013 y Jóvenes Creadores 2015 y 2017 del FONCA. Su trabajo se ha presentado en México, Canadá, EUA, Costa Rica, Holanda, Alemania, España y Suecia.

    LaParadojadelGato_03.jpg

    CARLOS GÓMEZ MATUS / CREACIÓN SONORA, ACOMPAÑAMIENTO CREATIVO

    Adriana.jpg

    ADRIANA RESÉNDIZ / CREACIÓN ESCÉNICA, ACOMPAÑAMIENTO CREATIVO