ANIMALES 2081

Allí donde nada puedes, no desees nada.

Animales 2081
Animales 2081
Animales 2081
Animales2081
Animales 2081
Animales 2081
Animales 2081

El sigo XIX abrió la percepción de los animales revelándolos bajo una nueva mirada. El concepto evolutivo implicó una diferenciación biológica de grado más que de fondo entre las distintas especies, incluyendo al Homo sapiens, creando así un puente entre los animales y los humanos sin precedentes en la cultura occidental. Esto rompió con un paradigma de exclusión histórica entre ambos para pasar a lo impensable: un hermanamiento genético y sensible de los humanos con esos seres hasta entonces vistos con inferioridad.

Resulta importante para nosotros, redefinir los conceptos vigentes en cuanto a la relación del humano con otras especies animales en un contexto en el que las consecuencias de nuestro “progreso” han destruido y puesto en riesgo la vida de muchas de ellas.

 

Animales 2081 ha partido de la comunión de conocimientos y perspectivas provenientes del teatro, la danza y la música con el objetivo de desarrollar un lenguaje escénico híbrido que potencie la naturaleza instintiva del cuerpo animal en movimiento y la fuerza expresiva de la palabra humana.

Concepto y dirección: Jennifer Moreno

Diseño de movimiento: Viko Hernández

Diseño sonoro y música original: Carlos Gómez Matus

Diseño de iluminación: Sara Ramos/Viko Hernández

Diseño espacial: KaizenDanza

Diseño de vestuario: La Paradoja del gato

Creadores escénicos: Jennifer Moreno y Viko Hernández

Diseño de imagen: Carlos Guízar

Asistencia de dirección: Adriana Reséndiz y Enrique Avilés

Logística y producción: Jessica Moreno

Fotografía: Emmanuel Adamez, Alfredo Millan y Juan Espinoza.

Producción: La Paradoja del gato, KaizenDanza y Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Futuro.

Todavía no existe una especie en la tierra interesada en privar de la vida al ser humano o condicionar su libertad.  Su incansable progreso lo sigue  revelando como un ser inadaptado a su propio avance, un ser constantemente al filo de la soledad.

 

Futuro.

Después de la última extinción masiva en estado silvestre. Los únicos animales que existen son mantenidos en ambientes artificiales.

 

Futuro.

Una mujer ingresa por primera vez a un bestial para acoplamiento programado.

Un animal aguarda.

 

 

© 2010 La Paradoja del gato